La Pasión confirma que saldrá desde los Mártires

La Archicofradía de la Pasión ha confirmado en el día de hoy que comenzará su estación de penitencia desde la Parroquia de los Santos Mártires. La corporación del Lunes Santo ha recibido la aprobación del Obispado para poder realizar la salida desde su sede canónica aunque el templo aún se encuentre cerrado al culto.

La iglesia de los Santos Mártires se encuentra en labores de conservación desde principios del año 2020, como parte del plan del Obispado de mantenimiento de los templos de la ciudad. Dicho acontecimiento obligó a las hermandades que allí residen a trasladarse a otros templos de la ciudad hasta el fin de dichas obras. Como resultado, Ntro. Padre Jesús de la Pasión y María Stma. del Amor Doloroso acabaron recalando en la Parroquia de Santiago Apóstol. Cabe recordar también que aquel movimiento fue el que incentivó a la Hermandad de la Sagrada Cena a cambiar de manera definitiva su sede canónica a la iglesia de Santo Domingo, donde se encuentra recibiendo culto en la antigua capilla del Paso y la Esperanza.

En aquel momento, previo a la pandemia, la Junta de Gobierno de la Pasión ya era conocedora de la imposibilidad de comenzar su salida procesional desde el interior de dicho templo. La solución prevista para el Lunes Santo de 2020 iba a ser trasladarse a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús para dicha jornada.

De esta manera, la Archicofradía debía volver a buscar una solución para el próximo Lunes Santo. Con la aprobación del Obispado, los Sagrados Titulares podrán salir y regresar a los Santos Mártires aunque lo harán con ciertas condiciones. El permiso es único para la salida del Lunes Santo y la iglesia no tiene previsto abrir al culto público hasta pasada la Semana Santa. De esa manera, la corporación tampoco podrá realizar la tradicional misa de nazarenos previa a la salida procesional. Queda aún por saber cuándo volverá a abrir la parroquia y cómo será el regreso de las hermandades que allí residen.