La Cena aprueba su cambio definitivo a Santo Domingo

En la tarde de hoy, la Hermandad de la Sagrada Cena ha aprobado en Cabildo Extraordinario su cambio definitivo de sede canónica a la parroquia de Santo Domingo. Hace dos semanas la corporación del Jueves Santo anunciaba por sorpresa que serían sus hermanos quienes decidiesen si la hermandad abandonaba de manera definitiva la iglesia de los Mártires.

En el Cabildo Extraordinario se ha aprobado por mayoría absoluta, sin ningún voto en contra, el traslado definitivo a Santo Domingo. Ahora mismo, los Sagrados Titulares de la hermandad de la Cena reciben culto en la antigua capilla de la Archicofradía del Paso y la Esperanza. Sin embargo, ésta era una medida temporal hasta que finalizasen las obras de los Mártires.

Tras la nueva decisión adoptada, se abre un nuevo escenario sobre dónde recibirán culto las imágenes. De momento, el Señor de la Sagrada Cena sigue ocupando el altar principal de Santo Domingo tras los cultos eucarísticos celebrados el pasado mes de junio. María Stma. de la Paz continúa en la capilla de la Esperanza. Parece difícil que esa vaya a ser su ubicación definitiva por lo que deberás buscar alguna alternativa.

Cabe destacar que este es el tercer cambio de sede de la Hermandad de la Cena desde que en el año 2005 decidiesen abandonar su Capilla frente a la Estación de Renfe. Entonces decidieron trasladarse a su nueva Casa Hermandad en c/ Compañía. Sin embargo, allí solo duraron hasta 2009 cuando volvieron a trasladarse, en este caso a la parroquia de los Santos Mártires.

Con la duda de dónde se colocarán dentro de Santo Domingo, lo que sí es definitivo es que la corporación del Jueves Santo abandona la céntrica parroquia de los Mártires para instalarse en el perchelero templo de Santo Domingo.