Salida extraordinaria de la Virgen de la Estrella

El sábado 15 de junio la Hermandad de la Estrella vivirá una intensa jornada con motivo del Centenario Fundacional de la corporación. En la víspera -la tarde del viernes 14 de junio-, la Virgen de la Estrella será trasladada a la S.I. Catedral tras la celebración del tercer día del triduo extraordinario en Santo Domingo por el aniversario, en unas sencillas andas, siguiendo este itinerario: Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, Pasillo de Santo Domingo, Puente de los Alemanes, Plaza Arriola, Sebastián Souviron, San Juan, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Santa María, Císter y Patio de los Naranjos.
Cartel anunciador de la salida extraordinaria | Hermandad de la Estrella
A la mañana siguiente se celebrará una Misa Estacional a las 11:30 en la S.I. Catedral. En ella se bendecirá el nuevo Lábaro conmemorativo del I Centenario Fundacional diseñado por Pedro Alarcón y realizado en los talleres de Salvador Oliver. Al concluir la celebración, la imagen será trasladada a la Casa Hermandad del Sepulcro donde ya espera su trono procesional que, en estos últimos meses, se ha sometido a un proceso de limpieza en los bordados del manto y la toca de sobremanto, así como también a la reforma del alza-cola. Por la tarde, a las 20:30, comenzará la procesión extraordinaria que tendrá el siguiente recorrido: Alcazabilla, Císter, Santa María, Molina Lario, Plaza del Obispo, Strachan, Larios, Plaza de la Constitución, Especería, Nueva, Puerta del Mar, Plaza Félix Sáenz, Sagasta, Moreno Carbonero, Plaza Enrique García-Herrera, Fernán González, Fajardo, Compañía, Puerta Nueva, Pasillo de Santa Isabel, Rampa y Puente de la Aurora, Mármoles, Álvaro de Bazán, Llano de Doña Trinidad, Agustín Parejo, Libertad, Cerrojo, Plaza de la Dolorosa Filipense Dolores Márquez, Pasillo de Santo Domingo, Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás y Parroquia de Santo Domingo.

Estrenos por el Centenario

Para tan distinguida ocasión la Hermandad estrena dos composiciones musicales: «La Estrella» de Flores Matute y «Stella Nostra» de Miguel Pérez. El trono contará el sábado con el acompañamiento musical de la Banda de Música «Las Golondrinas» de Vélez Málaga, que se estrena tras la dolorosa y prolongará así su vinculación con la corporación de Santo Dominga hasta el próximo Martes Santo 2020. El cartel anunciador de la salida extraordinaria de la Virgen de la Estrella ha sido realizado por dos hermanos, Javier Román y Carlos Ruiz. Meses atrás los primeros actos para conmemorar los 100 años de vida de la Hermandad se anunciaron con el cartel pintado por Eugenio Chicano y que tenía al Señor de la Humillación como protagonista. Además, un grupo de hermanos ha regalado a sus titulares un camafeo presidido por Santo Domingo. La pieza ha sido ejecutada por la joyería El Toyson y la pintura es obra de Rubén Terriza.
Nuevo Lábaro Conmemorativo I Centenario Fundacional | Hermanda de la Estrella