Málaga madruga para reencontrarse con sus devociones

Una semana después de que la Virgen de la Victoria recuperara para la ciudad el culto externo tras Covid-19, 13 imágenes se han trasladado en la madrugada del sábado al domingo a la S.I. Catedral para protagonizar los próximos meses la exposición «El Verbo Encarnado» por el Centenario de la Agrupación de Cofradías. En andas, sin música, sin apenas cortejo y con un horario intempestivo; pero los cofrades continúan recuperando el espacio y el tiempo que la pandemia les había arrebatado.

Comenzó la jornada al filo de las 5 de la madrugada en el colegio Ave María. Desde allí salió de su capilla del Nazareno Redentor del Mundo camino del casco histórico de la ciudad. El resto de las imágenes comenzaron a salir a partir de las 6. Cientos de malagueños pusieron el despertador más pronto de lo habitual para acudir al reencuentro con sus imágenes. En los alrededores del Patio de los Naranjos ya esperaba a las 6:30 mucho público, con mascarillas y de forma ordenada.

A partir de las 7 estaba prevista la llegada de las imágenes que, una tras otra, fueron entrando al templo hasta pasadas las 8:30: Ntro. Padre de la Puente del Cedrón (Paloma), María Santísima Reina de los Cielos (Resucitado), Ntro. Padre Jesús Nazareno (Viñeros), Stmo. Cristo de la Agonía (Penas), Ntra. Sra. de la Piedad (Piedad), Ntra. Sra. de los Dolores (Servitas), Stmo. Cristo del Amor (Caridad), María Santísima del Rocío (Rocío), Ntro. Padre Jesús de la Misericordia (Misericordia), Nazareno Redentor del Mundo (Mediadora), Santísimo Cristo de los Milagros (Zamarrilla), Ntra. Sra. de la Soledad (Traslado), Ntro. Padre Jesús Cautivo (Cautivo).

La exposición “El Verbo Encarnado” se inaugurará el próximo martes 21 de septiembre y permanecerá abierta hasta el 13 de noviembre. El horario de apertura será de 10:00 a 20:00 de manera ininterrumpida y de lunes a domingo. La entrada general costará seis euros, aunque habrá descuentos para grupos, mayores, estudiantes, personas con discapacidad, escolares y jóvenes. Además, los menores de 13 años y los malagueños podrán acceder a la exposición de forma gratuita.