Los titulares de San Pablo son retirados del culto

Las hermandades con sede canónica en la Parroquia de San Pablo han anunciado que retiran del culto a sus Sagrados Titulares. En concreto, la Hermandad de la Salud, la Cofradía del Cautivo y la Hermandad del Santo Traslado.

Esta decisión viene de la mano de las obras que el próximo lunes 27 de abril comenzarán en el templo. Un desprendimiento provocado por colapsos en la cubierta de la Iglesia ha precipitado los trabajos. Se une así a la Parroquia de los Mártires y, mientras duren las obras, la Parroquia de San Pablo quedará cerrada.

La intención de las hermandades era trasladar a sus Titulares a alguna iglesia cercana, pero las circunstancias extraordinarias que vivimos estos días han impedido que ese plan se pueda llevar a cabo. Por el momento, las imágenes se encuentran en un oratorio que la parroquia ha habilitado en los salones parroquiales.

Según ha informado la Cofradía del Cautivo, el traslado se podrá llevar a cabo una vez se haya superado el estado de confinamiento y siempre que se garantice la seguridad de las imágenes. El objetivo no es otro que minimizar «los riesgos a los que puedan verse comprometidas por la acumulación de polvo y otras partículas propios de cualquier obra de esta envergadura y que tan nocivos son para la conservación de las imágenes«. Además está en el ánimo de la hermandad recuperar el culto público de Jesús Cautivo y de María Stma. de la Trinidad a la mayor brevedad, una vez que este sea posible.