Los titulares de la Esperanza regresan a su reformada Basílica

El pasado 23 de marzo, el Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza Coronada abandonaban la Basílica para volver a la que había sido su sede canónica durante siglos, la Parroquia de San Carlos y Santo Domingo. El motivo de dicho traslado no era otro que la reforma del altar mayor del templo proyectada por la Archicofradía.

Algo más de cinco meses después las obras ya han terminado y la hermandad prepara el traslado de regreso de sus Sagrados Titulares. Los detalles sobre la finalización del proyecto son todo un misterio que la Archicofradía guarda como paño en oro y que solo se desvelará cuando todo este dispuesto y el Nazareno y la Esperanza ocupen de nuevo el lugar que les corresponde en la Basílica.

Las reformas del altar mayor, que ya detallamos hace varios meses, se han llevado a cabo bajo el diseño de Javier Sánchez de los Reyes y con la ejecución de Francisco Naranjo Beltrán. El proyecto consistía en la adaptación del ábside para conseguir “una solución más estética y acogedora a dicho espacio”. Además, la Archicofradía ha aprovechado este tiempo para llevar a cabo otras tareas de mantenimiento en el templo.

Así pues, el próximo viernes 6 de septiembre será cuando los titulares regresen a la Basílica. El traslado partirá de la Parroquia de Santo Domingo a las 21:00 y seguirá el siguiente itinerario: Pza. de Fray Alonso de Sto. Tomás, Pza. de la Legión Española, Cerezuela, Hilera, Pza. de Lola Carreras y Salón de Trono de la Casa Hermandad.

Ya con el Nazareno del Paso y la Esperanza en su Basílica se celebrará la Misa de Reapertura el lunes 9 de septiembre a las 20:00 y estará oficiada por el Sr. Obispo de la Diócesis de Málaga, Mons. D. Jesús Catalá Ibáñez. Ese mismo día 9 se abrirán por primera vez las puertas al público a las 12:00 con el rezo del Ángelus. El horario de apertura será de 12:00 a 14:30 y de 18:00 a 20:30.