La Virgen del Amparo saldrá en octubre por su 75 aniversario

El pasado miércoles 2 de febrero, la Cofradía de Pollinica presentó los actos conmemorativos del 75 aniversario de la bendición de María Stma. del Amparo en su Casa Hermandad. La hermandad ha organizado un calendario de eventos que se extienden desde este mismo febrero hasta noviembre con su punto álgido en la última semana de octubre. El miércoles también se presentó el logo conmemorativo, obra de Daniel García Romero, que representa un 75 en silueta sobre un corazón alado y llameante, símbolo que representa a la advocación mariana.

El próximo sábado 12 de febrero se celebrará un misa conmemorativa del 75 aniversario en la iglesia de San Agustín. Tras dicha celebración, se presentará de la mano de Paloma Saborido el cartel conmemorativo que ha realizado José Antonio Jiménez.

Dos conferencias sobre el origen centenario de la corporación pollinica y de la Agrupación de Cofradías y sobre la iconografía e iconología de la Virgen del Amparo marcarán la agenda cultural en los meses de mayo y septiembre. Además, la mesa redonda «Cerca de ti» de junio permitirá a los cofrades acercarse a las vivencias de los vestidores de la imagen mariana para conocer las diferentes formas de vestir a la titular del Domingo de Ramos.

Imagen
Logo conmemorativo del 75 Aniversario, obra de Daniel García Romero

El mes de octubre marcará el culmen de las celebraciones y arrancará el 8 de octubre con la exaltación a María Stma. del Amparo de la mano de Rafael de las Peñas. En el acto en la Sala María Cristina también intervendrá la Banda Municipal de Málaga donde se presentará una nueva marcha dedicada a la Virgen. Durante la última semana del mes se realizará un triduo extraordinario que concluirá con la imposición de la nueva corona realizada por Alberto Quirós bajo diseño de Pablo Cortés del Pueblo. Finalmente, el sábado 29 de octubre, María Stma. del Amparo procesionará de manera extraordinaria por las calles de su feligresía para conmemorar el 75 aniversario de su bendición.

La cofradía también llevará a cabo una intensa campaña en redes sociales bajo el lema #EresNuestroAmparo con el objetivo de acercar la historia de la devoción mariana durante estos 75 años. También llevará a cabo una serie de diez publicaciones bajo el nombre «Domingos del Centenario» repasando la historia de la hermandad.

De esta manera, la Virgen del Amparo será la tercera imagen malagueña que planea una salida extraordinaria en este 2022 junto al Stmo. Cristo de la Agonía y Ntra. Sra. Mediadora de la Salvación. Aún a expensas de que la Semana Santa se celebre con total normalidad, parece que el otoño nos volverá a traer las tan ansiadas -o denostadas- extraordinarias de fin de año.