Mediadora celebrará su 25 Aniversario con una procesión extraordinaria

El pasado viernes 28 de enero, el cabildo de hermanos de la Hermandad de la Mediadora aprobó el calendario de cultos y actos de la celebración del 15 Aniversario de la bendición de Ntra. Sra. Mediadora de la Salvación. A lo largo de todo el 2022, la hermandad invita a todos sus hermanos y al mundo cofrade malagueño a reunirse en torno a la imagen mariana para ahondar en «María Santísima como intercesora de los hombres ante Dios».

La imagen de la Virgen Mediadora es obra de Juan Manuel García Palomo y fue bendecida el 29 de noviembre de 1997. Fue el pilar sobre el que es formó la hermandad que más tarde incorporaría la imagen de Ntro. Padre Jesús Redentor del Mundo en 2013, obra de Navarro Arteaga. Con sede en la Parroquia de Ave María, la hermandad se arraiga en los barrios de Las Delicias, Girón y Parque Mediterráneo donde procesionaba todos los Viernes de Dolores hasta su ingreso en la Agrupación de Cofradías en el año 2014.

Con su barrio en mente y con la devoción mariana en el centro, los actos arrancarán el próximo 24 de mayo con la celebración del Solemne Triduo a Ntra. Sra. Mediadora de la Salvación. Durante esos días se presentará el cartel conmemorativo del aniversario, obra de José Carlos Torres y el pregón del XXV Aniversario de la mano del Rvdo. Padre D. Francisco Aurioles de Gorostiza. Durante le mes de julio, se celebrarán un concierto de marchas procesionales y una convivencia para los hermanos.

Logo del 25 Aniversario de la Virgen Mediadora | Diseño de Salvador de los Reyes

El 1 de octubre será el día más señalado de las celebraciones. Se producirá la Función Solemne del XXV Aniversario de la bendición de Ntra. Sra. Mediadora de la Salvación y por la tarde una procesión extraordinaria por las calles de la feligresía de la Encarnación y San Ignacio. Ya en noviembre, se clausurarán los actos con un besamos extraordinario el sábado 26 y un Te Deum el martes 29.

La hermandad llevará a cabo también un ciclo de hasta cuatro conferencias durante todo el año bajo los títulos de María al pie De la Cruz (Cuaresma), María, Madre De la Iglesia (Pascua de Resurrección), El misterio de la salvación en el rezo del Santo Rosario (octubre) y María, Mediadora universal de todas las gracias (noviembre).

Recibida la aprobación del Obispado el 7 de abril*, se trata de la segunda procesión extraordinaria prevista en Málaga para este 2022. El Stmo. Cristo de la Agonía también prevé salir por las calles de su feligresía en octubre para conmemorar los 50 años de la bendición del crucificado. A estas dos se le podría sumar la de María Stma. del Amparo, cuyos actos conmemorativos del 75 Aniversario serán presentados el próximos miércoles.