La Virgen de los Dolores celebrará con una procesión extraordinaria su 275º aniversario

La Cofradía de los Dolores del Puente ha confirmado este mediodía que Nuestra Señora de los Dolores saldrá en procesión extraordinaria el próximo 9 de julio. La dolorosa celebrará de esta forma su 275º aniversario en una salida procesional que todavía está por definir. La corporación ha recibido ya la resolución del Obispado por la que se aprueban todos los actos conmemorativos.

Además de la extraordinaria, el 14 de mayo a las 20:30 en la Parroquia de Santo Domingo tendrá lugar un concierto de marchas procesionales dedicadas a la Virgen a cargo de la Banda de Música del Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración. Al acabar, se presentará el cartel de la efeméride, el calendario de actos y las actividades programadas.

La última vez que Nuestra Señora de los Dolores salió en procesión extraordinaria por las calles de Málaga fue en 2018, con motivo de la Magna Procesión Victoria celebrada por los aniversarios de Coronación Canónica y Patronazgo de la ciudad de Santa María de la Victoria. Esta procesión extraordinaria se une a la de Mediadora, Gran Poder y Amparo programadas en el calendario cofrade del 2022.