La Hermandad de la Victoria impulsa un mes de mayo virtual para la Patrona

La pandemia continúa suspendiendo actos y cultos de las cofradías. A este mes de mayo sin las procesiones de la Divina Pastora o de la Auxiliadora se une ahora la cancelación de las tradicionales peregrinaciones a Santa María de la Victoria. Será un mes de mayo diferente en el barrio, pero la Hermandad ha proyectado un despliegue virtual de oraciones y peticiones para tener presente a nuestra Patrona durante las próximas semanas.

Ante la imposibilidad de hacerlas de forma presencial, se pasará toda la actividad al audiovisual. A través de sus redes sociales cada día del mes publicarán dos vídeos. A las 12:00 se rezará el Regina Coeli y a las 19:30 tendrá lugar la oración propia del mes de mayo a las 19:30.

Para ello la corporación contará con la participación de las visitas que anualmente realizan Hermandades, asociaciones, colegios e instituciones de la ciudad. Además, intervendrán sacerdotes de toda la Diócesis de Málaga con reflexiones en torno a la Virgen. Asimismo, se invita a los devotos a hacer públicas sus oraciones y peticiones a la Virgen de la Victoria compartiendo sus publicaciones con #MayoVictoria en las redes sociales.

El proyecto «Flores de Victoria»

Además, desde la Hermandad se trabaja con el proyecto “Flores de Victoria”. Este iniciativa pretende que las flores que no se puedan ofrecer este año a la Virgen se traduzcan en un donativo. A través de Cáritas Diocesana, este dinero irá destinado a luchar contra la Covid-19. Todos los detalles se encuentran en la web de la corporación.

El dinero recaudado tratará de «facilitar equipos de protección y alimentos a quienes están sufriendo más de cerca las consecuencias de la COVID-19 y a quienes están trabajando para su tratamiento» durante este tiempo de confinamiento. A pesar de las circunstancias, las peticiones a Santa María de la Victoria estarán presentes entre los malagueños.