La Cena votará en cabildo su cambio de sede a Santo Domingo

La Hermandad de la Sagrada Cena ha hecho pública esta mañana su Convocatoria de Cabildo General Ordinario y Extraordinario donde sorprende los puntos que se votarán. Aparte de los asuntos más rutinarios, sorprende el planteamiento del cambio de sede canónica.

Actualmente los Sagrados Titulares de la Cena se encuentran, de manera temporal, en la iglesia de Santo Domingo debido a las obras que se están produciendo en la parroquia de los Santos Mártires, su actual sede canónica. En el altar mayor del templo dominico se han celebrado, durante el pasado mes de junio, los cultos eucarísticos al Señor de la Sagrada Cena mientras que, el resto del tiempo, las imágenes reciben culto en la antigua capilla de la Archicofradía del Paso y la Esperanza. La experiencia ha resultado tan positiva para la corporación del Jueves Santo que les ha llevado a plantearse el cambio de sede canónica desde los Santos Mártires a Santo Domingo.

La Hermandad de la Sagrada Cena reside en los Mártires solo desde el año 2009. Antiguamente la sede canónica de la corporación era su capilla situada al lado de la Estación de Renfe (actual Estación María Zambrano) donde residieron desde 1969 hasta 2005. En el período intermedio entre ambas sedes, los titulares recibieron culto público en la Casa Hermandad de c/ Compañía, aunque finalmente la hermandad consideró que sería más apropiado trasladar los titulares a los Mártires.

Así, el próximo 20 de julio, los hermanos de la Sagrada Cena votarán en Cabildo Extraordinario el cambio de sede canónica. Cabe destacar que, en esa misma convocatoria de cabildo, no se menciona explícitamente que el traslado tenga que ser a Santo Domingo ni aún menos a la capilla de la Archicofradía de la Esperanza. En las próximas semanas sabremos cuál es el futuro de los titulares de la corporación del Jueves Santo.