La Agrupación presenta los cambios del Recorrido Oficial

La Agrupación de Cofradías presentó ayer varias de las novedades que se estrenarán en el Recorrido Oficial para la Semana Santa de 2022. Como ya anunciase el presidente Pablo Atencia en diversas ocasiones, el ente de San Julián se encontraba trabajando en diversas mejoras después de las críticas recibidas en el año 2019:

«Cuando terminó la Semana Santa hicimos un balance e hicimos un listado de cuestiones positivas y negativas. El listado era más amplio en las cuestiones mejorables, sobre todo en estética y organización. Eso ya estaba trabajado para el 2020. Somos muy sensibles a lo que se opina desde el mundo cofrade y tomamos nota, lo teníamos todo previsto. Cuando llegue el 2022, implementaremos todos esos cambios»

De esta manera, la Agrupación anunció ayer la recuperación del color granate que se venía usando hasta la época. Se aplicará en las vayas del Recorrido además de aumentar la separación entre palcos y tribuna principal. Una de las principales mejoras es el revestimiento de las tribunas tanto en la parte interior (lonas granates) como en la exterior (predominio del gris con vinilos en granate). Además, tanto la Tribuna Principal como la rampa del Postigo de los Abades presentarán un nuevo revestimiento en gris con algunos logos e imágenes corporativas.

La otra gran novedad presentada ayer es la iniciativa tutelada por el Cabildo de la Catedral para que las hermandades que no realicen estación de penitencia en el interior lo puedan hacer en el exterior. De esa manera, se instalará una cruz en el atrio del templo principal de la ciudad y se oficiarán breves ceremonias al paso de las Sagradas Imágenes. Dicha idea recuerda a la llevada a cabo durante la Magna Procesión del Centenario y aún queda por ver cuál será el encaje que tenga durante las procesiones de la Semana Santa.