En marcha la venta de sillas para la Magna a la espera de los itinerarios oficiales

Menos de 14 días faltan para la celebración de ‘Camino de la Gloria’, la Magna por el Centenario de la Agrupación de Cofradías, y todavía quedan algunas incógnitas por resolver. Mientras las albacerías de las cofradías trabaja a contrarreloj para tener todo preparado, se esperan todavía los últimos pasos de la Comisión del Centenario para cerrar todos los detalles del evento.

Hace apenas unos días desde San Julián se puso en marcha el portal de ventas de los abonos para la ocasión. Habrá 6 filas de sillas -sin tribunas- desde el principio de la Alameda Principal hasta prácticamente el final del Paseo del Parque. 24.000 localidades distribuidas en un kilómetro de distancia en línea recta por la principal arteria de la ciudad.

Hasta el próximo martes 19 solo podrán adquirir su abono -con un límite de hasta 8 asientos- los abonados de Semana Santa. A partir de entonces la venta estará abierta al público general. Los precios oscilan desde los 25€ de la primera fila hasta los 13€ de la última. Desde esta web se puede consultar toda la información y realizar la compra. El plazo se cerrará el mismo día 30 de octubre a las 12:00.

Sin horarios confirmados

A pesar de quedar tan pocos días, hay algunos detalles que todavía se desconocen sobre la Magna. El primero y principal son los horarios e itinerarios. Aunque se espera que haya cortejos en la calle desde primera hora de la tarde hasta ya bien entrada la madrugada, la Agrupación de Cofradías no ha publicado ninguna información oficial al respecto.

Serán 16 los cortejos que salgan a la calle en tan especial acontecimiento y la coordinación entre cofradías es esencial. Durante las últimas semanas se han filtrado algunos bocetos de la planilla horaria que desde San Julián se han apresurado a desmentir. Se espera que sea esta semana cuando se publiquen de forma definitiva.