La Magna del Centenario ya tiene Recorrido Oficial

Los Hermanos Mayores y la Comisión organizadora de «El Camino de la Gloria» se reunieron en San Julián ayer para seguir avanzando con el objetivo puesto en celebrar la procesión Magna el próximo 30 de octubre. En aras del «espacio y la seguridad», desde la Agrupación de Cofradías apuntan que están trabajando en un plan para garantizar el «movimiento de personas y sus desplazamientos», además de que los no abonados «también puedan presenciar las procesiones a pie de calle».

Así, el recorrido oficial planteado es el siguiente: Alameda principal, Plaza de la Marina, Paseo del Parque hasta la altura del Ayuntamiento, Avenida Cervantes, Roma, Guillén Sotelo, Pintor Nogales, Cortina del Muelle, Aduana y Postigo de los Abades. Calles muy amplias en las que, en ningún tramo, se instalarán tribunas que impidan la visión del público.

Este es un paso hacia adelante para que la Magna pueda celebrarse antes de que finalice el año del Centenario. Tras el decreto aprobado por la Diócesis sobre el regreso del culto público, la bajada generalizada de la incidencia del Covid-19 y las noticias que llegan del resto de ciudades andaluzas; la posibilidad de que las autoridades civiles y eclesiásticas aprueben el evento cobran más fuerza que nunca. Quedan 39 días.