El Obispado ofrece una prueba sobre el Catecismo como alternativa para acreditar la formación teológica básica

Hace apenas unos días y ante el revuelo causado por las nuevas normas y modelo de estatutos para las Hermandades, el Delegado Episcopal de Cofradías, D. Manuel Ángel Santiago, anunciaba una alternativa a la formación teológica básica que deben acreditar los altos cargos de las Cofradías. En un principio, la Diócesis de Málaga ofrecía los cursos que imparte la Escuela de Teología de San Manuel González como el camino idóneo para alcanzar este nivel formativo básico, pero a partir de ahora incorporan como medio extraordinario la posibilidad de realizar una prueba sobre el Catecismo de la Iglesia Católica.

El contenido de este particular examen constará de tres bloques: la profesión de fe, la celebración del misterio cristiano y la vida en Cristo. Todo aquel cofrade que quiera superar este requisito formativo deberá contactar con el Director Espiritual de su hermandad y coordinar con él el estudio de estas materias. Al final de cada curso pastoral se podrá verificar cada uno de los bloques que se hayan preparado durante el año.

Esta nueva medida tiene como principal objetivo que «todos los fieles cuenten con esta formación que les permita dar razón de su fe», según apuntan desde la Diócesis. De esta manera se abre un cauce más accesible a aquellas personas que por distintas circunstancias no puedan realizar los cursos de la Escuela Teológica y no cuenten con estudios equivalentes o superiores en la materia.