El Nazareno del Perdón saldrá a Nueva Málaga por su XXV aniversario

Jesús Nazareno del Perdón | Arturo Higueras

La cofradía de Nueva Esperanza anunció este viernes el programa de actos conmemorativos del XXV aniversario de la bendición de Jesús Nazareno del Perdón. La imagen de Juan Manuel García Palomo, que sustituyó en 1999 a una de Pérez Hidalgo, protagonizará un 2024 repleto de actos que culminarán con una procesión extraordinaria en septiembre.

Para empezar se ha presentado el logo del aniversario diseñado por Juan José Galiano Ortega donde se resalta el XXV de la efeméride junto al rostro del Nazareno. También se ha presentado el diseño de una nuevas potencias en plata de ley sobredoradas obra de Antonio Rodríguez y que serán ejecutadas por Joaquín Ossorio.

Coincidiendo con la bendición del Señor, a mediados del mes de febrero se celebrará un Triduo conmemorativo los días 15, 16 y 17. Besapié incluído, el 17 se celebrará un concierto de la BCT Jesús Cautivo tras el ejercicio del triduo y en la Solemne Misa se presentará el cartel conmemorativo obra de Pablo Cortés del Pueblo.

Todos estos actos tendrán su culmen en una procesión extraordinaria que se celebrará el 7 de septiembre desde las 19:00 horas. Acompañado por la AM Lágrimas de Dolores de San Fernando, Cádiz; el Nazareno recorrerá las calles de su feligresía en un itinerario de alrededor de seis horas de duración. A todo esto hay que añadir la exposición XXV Años de Perdón, donde se expondrá el ajuar y los enseres del Señor y una serie de charlas informativas y mesas redondas que se irán anunciando durante los siguientes meses.

Recorrido de la extraordinaria del Nazareno del Perdón | Nueva Esperanza

Con ésta ya son ocho las salidas extraordinarias que tendrán lugar en Málaga este año, sumándose a la del Stmo. Cristo del Amor como cierre de su Centenario en junio, la de María Stma. de la Paz por el Centenario de la Cena en julio, la Hermandad de los Dolores del Puerto de la Torre al centro por su 75 aniversario fundacional en septiembre, la Virgen de Dolores y Esperanza por el 25 aniversario de su llegada en septiembre, la de María Auxiliadora desde la Catedral por el 125 aniversario fundacional en septiembre, la coronación de la Divina Pastora en octubre y finalmente la extraordinaria de Gracia y Esperanza por el 75 Aniversario de su bendición el mismo mes.