El Mutilado regresa a Málaga bajo la advocación de Cristo de la Clemencia

El Santísimo Cristo de la Clemencia ya recibe culto en Málaga. Esta tarde en la S.I. Catedral el Obispo ha bendecido a la renovada imagen en el altar mayor con su nueva advocación. Restituidas las piernas del crucificado por el taller de restauración de Miñarro, se completa un largo proceso en el que la Cofradía del Mutilado ha estado trabajando los último años. 

La talla volverá a la Iglesia del Sagrario el lunes 11, mientras tanto permanecerá en el primer templo de la diócesis para su veneración a los fieles. Este paso adelante de la corporación viene acompañado de varios proyectos que pueden llevar a la Cofradía a recuperar el culto externo y volver a procesionar.

Muestra de ello es la presencia hoy de la titular mariana, la Virgen de la Divina Providencia, bajo las naves catedralicias estrenando una nueva saya confeccionada por Joaquín Salcedo. Esta nueva pieza al ajuar de la dolorosa es una donación del propio Salcedo y del comandante de aviación Paulo Barros. 

Durante este tiempo la Cofradía ha trabajado en otros proyectos patrimoniales como la restauración del trono procesional del Mutilado o la adquisición de un nuevo guión corporativo adaptado a los nuevos tiempos. 

Entre los anhelos de los hermanos está ahora el de reincorporarse a la vida activa cofrade y eso pasa, muy probablemente, por regresar a la Agrupación de Cofradías. De este y algunos temas más se hablará largo y tendido los próximos meses.

Virgen de la Divina Providencia con la nueva saya de Joaquin Salcedo | Cofradía Mutilado