El Cristo de la Humildad y Paciencia presidirá este viernes el Vía Crucis de la Agrupación

Tras el Miércoles de Ceniza da comienzo la cuenta atrás de cuarenta días hasta la Semana Santa. Sin embargo, la Cuaresma está repleta de actos cofrades que hacen que la espera se viva casi con tanta intensidad como las celebraciones pasionales. El punto de partida es siempre el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías que se celebra el primer viernes de la Cuaresma. Este año estará protagonizado por el Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia, conmemorando la nueva talla recibida de las manos de Ruiz Montes.
El propio Miércoles de Ceniza, la imagen fue trasladada desde la Parroquia de San Vicente de Paúl hasta San Julián acompañada por la B.M. Cruz del Humilladero. Desde entonces se ha instalado un altar efímero para que los fieles puedan acercarse a venerar a la imagen y que estará abierto hasta 13:30 del propio viernes. Por la tarde, la imponente imagen cristífera abandonará San Julián a las 19:15 camino de la S.I. Catedral donde habrá de celebrarse el Vía Crucis. Para ello irá en silencio y seguirá el siguiente recorrido: San Julián (19:15), Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, Santa María, Císter, Patio de los Naranjos, Catedral (20:00).

Tras la celebración del Vía Crucis dentro de las naves catedralicias, el Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia emprenderá el largo regreso hasta su barrio. Lo hará acompañado de la BCT Ntra. Sra. del Carmen con el siguiente recorrido: Catedral (21:30), Patio de los Naranjos, Santa María, Molina Larios, Plaza de Obispo, Salinas, Marqués de Larios, Mesón de Vélez, Alarcón Luján, Herrería del Rey, Guillén de Castro, Pastora, Panaderos, Torregorda, Lateral Sur de la Alameda, Alameda de Colón, Puente de la Misericordia, Cuarteles, Medellín, Ancha del Carmen, Plaza de Toros Vieja, La Serna, Senador Francisco Román, Mendívil, Pasaje de Deborah, Pasaje de Eguiluz, Pasaje Emilio López Cerezo, La Unión y parroquia San Vicente de Paúl (01:00).
Cabe recordar que esta imponente talla fue bendecida el pasado mes de octubre tras varios años de espera para remplazar al anterior titular. Encargada en 2019, la obra de Jose María Ruiz Montes sustituyó a la anterior imagen de Ramos Corona y protagoniza estos días su primera salida por las calles de Málaga.
Puedes ver la galería de la bendición de la nueva imagen aquí.