Humildad y Paciencia bendice la imagen de su nuevo titular cristífero

Este sábado ha quedado bendecida la nueva imagen del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia en la Parroquia de San Vicente de Paúl. Obra del imaginero José María Ruiz Montes viene a sustituir la anterior ejecución de Manuel Ramos Corona bendecida en 2007 y que nunca terminó de convencer.

La nueva imagen fue finalmente recogida por la Hermandad el pasado 12 de junio tras ser originalmente encargada hace tres años. Fue en junio de 2019 cuando quedó aprobado en cabildo de hermanos el encargo del nuevo proyecto a Ruiz Montes. La idea inicial era que su estreno procesional se produjese en la Semana Santa de 2021 pero el COVID-19 impidió dichos planes. Tras varios retrasos provocados por una lesión del escultor, el nuevo Cristo de la Humildad y Paciencia será recibido por sus hermanos tres años más tarde.

Junto al nuevo titular cristífero, la Hermandad también ha presentado una serie de estrenos que vienen a complementar el patrimonio de la imagen. Una nueva túnica (diseño de Prini y ejecución de Salcedo), dos juegos de potencias (uno de ellos también diseñado por Prini y ejecutado por orfebrería Montenegro), dos peanas (una de Verdugo y otra de Naranjo Beltrán) y un juego de cuatro blandones de madera y oro (diseño de Navarro Arjona y ejecución de Berdugo).

Tras la bendición realizada este sábado con la presencia del Obispo de la Diócesis, Monseñor Jesús Catalá, la Hermandad ha establecido un horario de devota veneración a la nueva imagen de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 21:30 desde el martes al sábado. El mismo sábado 22 se celebrará la Solemne Función Principal de Acción de Gracias a las 18:30 seguido de un concierto de la BCT de Ntra. Sra. del Carmen.

Tras tres años de espera, la nueva imagen del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia ya está entre sus hermanos. Con las miradas puestas en el próximo Domingo de Ramos de 2023, la Málaga cofrade ya puede disfrutar de su última incorporación artística.