El Cristo de la Clemencia volverá a las calles de Málaga el Sábado de Pasión

El Santísimo Cristo de la Clemencia (Mutilado) volverá a recorrer el casco histórico de la ciudad este Sábado de Pasión. Tras la restauración de la talla, la imagen volverá a realizar su estación de penitencia a la S.I. Catedral 46 años después. Un acontecimiento histórico para la imagen y la ciudad.

Debido a las obras en la Iglesia del Sagrario, el crucificado debía salir desde el interior de la Catedral. Para desagradable sorpresa de todos, el Obispado se negó en primera instancia y, posteriormente, rectificó permitiendo a la Cofradía hacerlo únicamente y de manera excepcional este 2022. Ante esta situación, la corporación tuvo que buscar un templo que la acogiera: la Iglesia del Sagrado Corazón.

Desde el templo de los jesuitas saldrá la procesión el próximo 9 de abril a las 18:45 y seguirá el siguiente itinerario: Compañía, Salvago, Especería, Cisneros, Fernán González, Calderón de la Barca, San Juan, Plaza Félix Sáenz, Puerta del Mar, Alarcón Luján, Doctor Felipe Sánchez de la Cuesta y Alarcón, Marín García, Bolsa, Torre de Sandoval, Strachan, Postigo de los Abades, Puertas del Sol, Estación de Penitencia en la S.I. Catedral (21:15), patio de los Naranjos, Santa María, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario, Strachan, Larios, Liborio García, Nueva, Especería, Salvago, Compañía, Iglesia Sagrado Corazón (0:10).

El acompañamiento musical del crucificado correrá a cargo de la Banda de Cornetas de la Archicofradía del Paso y la Esperanza de Málaga. El cortejo no podrá vestir la túnica nazarena, ya que ante los imprevistos ocasionados por las dudas del Obispado no se encargaron a tiempo las túnicas. Los hermanos acompañarán a su Titular con un vela. El Cristo de la Clemencia se convierte así en la última víspera antes de que arranque la Semana Santa.