El Carmen del Perchel suspende su procesión

La Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen del Perchel ha anunciado hoy la suspensión de su procesión de alabanza que habría de celebrarse este mes de julio. La medida, esperada por todos, responde a la cautela necesaria aún estos días a causa del COVID-19.

Mediante un comunicado la Archicofradía ha confirmado la suspensión de todos los actos de culto externo previstos para el próximo 19 de julio: Rosario de la Aurora, Procesión Marítima, Traslado a la Catedral y Procesión Triunfal de Regreso.

Sin embargo, sí que se realizará la bendición de las aguas en el Puerto de Málaga donde la imagen de Ntra. Sra. del Carmen estará representada por su estandarte. Asimismo, durante el día de la Festividad del Carmen y el domingo de la procesión la imagen estará expuesta en veneración cercana a sus fieles, como todos los años.

La Archicofradía ha publicado además el calendario completo de todos los actos que se llevarán a cabo durante el presente mes de julio y que habrán de cumplir siempre con las medidas de aforo y prevención habituales durante las últimas semanas.

Calendario de actos del mes de julio | Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen

La hermandad se suma así a la lista de las corporaciones de gloria que han tenido que suspender sus actos y procesiones a causa de la crisis del Coronavirus. Cabe recalcar que, hace unas semanas, el gobierno de la Junta de Andalucía pedía a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma la suspensión de eventos masivos durante los meses de verano.