El Ayuntamiento y la Agrupación publican el programa de la Semana Santa 2021

Esta tarde el Ayuntamiento de Málaga ha hecho oficial el programa para la Semana Santa 2021. Como ya anunciara hace unas semanas la Agrupación de Cofradías, las dos instituciones han trabajado conjuntamente para preparar una extensa agenda con actividades y eventos desde la víspera hasta el Domingo de Resurrección. Este plan se enmarca en las medidas Covid-19 tras el anuncio de ayer de la Junta de limitar la movilidad entre provincias hasta el 9 de abril.

Historias y leyendas de la Semana Santa de Málaga

La primera iniciativa del programa se centra en las rutas cofrades. Pese a las limitaciones de aforo y movilidad, el Ayuntamiento y la Agrupación proponen una experiencia con guías teatralizadas en las que «intervendrán con monólogos personajes relacionados con nuestra Semana Santa» por toda la ciudad. 

Partirán desde la explanada de Santo Domingo y se celebrarán dos pases al día -17:00 y 17:30- de 90 minutos de duración. Los grupos serán de un máximo de 15 personas y los interesados podrán inscribirse desde esta misma tarde en este enlace. Esta actividad se celebrará desde el próximo lunes 22 hasta el sábado 26 de marzo.

Programa Oficial Semana Santa 2021 | Ayuntamiento de Málaga

Málaga suena a Semana Santa

Otra de las iniciativas que se van a impulsar en estos últimos días de Cuaresma y durante la Semana Santa está directamente relacionada con la música cofrade. Las bandas tendrán su sitio en esta Semana Santa tan complicada para ellos con un programa de conciertos que se celebrarán en dos azoteas del casco histórico: la de la Hermandad del Sepulcro y la del Palacio Episcopal, con la colaboración de la Fundación Unicaja.

Desde Albero Escámez hasta Perfecto Artola, hasta 6 formaciones musicales interpretarán una parte importante el repertorio clásico malagueño desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo. Todos los conciertos serán retransmitidos en directo desde la cuenta de Instagram del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga. Puedes consultar la programación en nuestra agenda cofrade.

Exposición fotográfica "Memorias de Pasión" y proyecto "La Semana Santa, sus marchas y olor"

El último punto del programa se centra en la ambientación de la ciudad para estas fechas y la puesta en escena. Parte de ese plan lo llevará a cabo la Asociación Malagueña de Informadores Gráficos que se encargará esta Semana Santa de coordinar una exposición fotográfica por algunos de los hoteles y restaurantes de la ciudad. 

Además, el Área de Servicios Operativos y Fiestas del Ayuntamiento trabaja junto a un equipo de expertos cofrades en engalanar la ciudad. Entre otras iniciativas, se colocarán los reposteros en los balcones del centro y se «fomentará que huela a incienso por las calles de la ciudad» gracias a un acuerdo con la Asociación de Comerciantes del Centro.

Además de estas iniciativas,  la Cadena Cope Málaga Cope Málaga estrenarán en calle Larios la exposición “Saca tronos a la calle”, con una muestra de «fotografías de gran tamaño de los Sagrados Titulares de todas las cofradías de la ciudad».