Un camino de Santidad

El pasado sábado, 9 de marzo, tuvo lugar el retiro de Cuaresma para laicos organizado por la Diócesis de Málaga en la Iglesia del Sagrado Corazón. El retiro comenzó puntualmente a las 10:00 con los rezos de los laudes, llevado a cabo por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. Jesús Catalá y el Vicario General D. Antonio Coronado.
Posteriormente, la hermana Cristina González, perteneciente a las religiosas de la Asunción y responsable del Área de Formación y Espiritualidad de la CONFER NACIONAL, impartió una charla que llevó por título: «Un camino de Santidad».
La religiosa realizó una síntesis de algunos de los puntos de la última exhortación del Papa Francisco «Gaudete et Exsultate». Remarcó la importancia de la alegría en la vida diaria de todo cristiano, el vivir de manera extraordinaria lo ordinario y que «ser Santos lo elegimos cada día».
Tras la charla tuvo lugar la exposición del Santísimo, que estuvo acompañado de la participación del coro de San Miguel de Miramar. Al término de ésta, cerca de las 13:30, el Señor Obispo procedió a impartir la Bendición con el Santísimo para así concluir una jornada de preparación para la Cuaresma y la próxima Semana Santa 2019.