Policía Local no autoriza el paso de las Penas por la Plaza Mitjana

Las Penas no podrá cambiar su recorrido de vuelta al Oratorio. Tras la reunión celebrada ayer en la sede de la Agrupación de Cofradías y alegando motivos de seguridad, la Policía Local no ha dado el visto bueno al regreso de la corporación nazarena por el entorno de la Plaza Mitjana. Este mediodía la hermandad ha lanzado un comunicado en el que señalan que «lo principal es colaborar con el perfecto desarrollo del Martes Santo y ayudar a los servicios operativos que esos días trabajan por el orden de la ciudad».

Para salvar este contratiempo y llegar a c/Comedias, las Penas tendrá que cruzar la Plaza Uncibay. Así pues, se ve obligada a renunciar a su apuesta por un atractivo entorno como es el de la Parroquia de los Mártires. Esto no supone un especial contratiempo a la jornada en cuanto a horarios se refiere, pero si para la propia hermandad en su itinerario de regreso a Pozos Dulces.

A 13 días del Martes Santo, el recorrido tras su estación de penitencia en la S.I. Catedral finalmente queda así: Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Plazuela Jesús Castellanos, Granada, Méndez Núñez, Plaza Uncibay, Méndez Núñez, Comedias, Nosquera, Carretería, Andrés Pérez, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, a su Templo.