Dos de las grandes devociones de la ciudad coincidirán en la calle este sábado 27 de mayo. En el barrio de la Victoria, María Santísima del Rocío procesionará por Pentecostés en su tradicional visita a sus vecinos. Y, en el barrio de Capuchinos, María Auxiliadora celebrará su salida procesional por su festividad desde su Santuario a las 18:30.
La imagen de María Auxiliadora -primera coronada canónicamente de la ciudad- saldrá en procesión tras su Novena en sus fiestas de mayo, acompañada de las imágenes de Santo Domingo y San Juan Bosco como viene siendo habitual. Además, contará con los acompañamientos musicales de la AM San Lorenzo Mártir y la BM La Paz.
La procesión de gloria se iniciará a las 18:30 en la Casa Hermandad de Salesianos seguirá el siguiente recorrido: Eduardo Domínguez Ávila, Plaza de Capuchinos (visita a la Parroquia y a las hermanas clarisas), Capuchinos, Cruz del Molinillo (visita a la capilla de la Piedad), San Bartolomé, Duque de Rivas, San Jorge, Alderete, López Domínguez, Daoiz, Peinado, Hernán Cortés, Vasco de Gama, Rodríguez, Montserrat, Alameda de Barceló, Teniente Segalerva Ruíz, Miguel de Unamuno, Rojas Clemente y Eduardo Domínguez Ávila.