Los titulares del Cautivo volverán a entrar en el Hospital Civil

La Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Stma. de la Trinidad confirmó ayer que sus Sagrados Titulares volverán a transitar por el interior del Hospital Civil el próximo Sábado de Pasión. Se trata de una decisión tomada de forma extraordinaria por el 150 Aniversario del complejo hospitalario con el objetivo de distinguir a los trabajadores del hospital. Además, la hermandad busca agradecer de esta manera la labor llevada a cabo por los sanitarios durante estos dos años de pandemia.

El acto será similar al realizado años pasados con el acto litúrgico central, presidido por el director espiritual de la hermandad, la imposición de medallas a los enfermos y la interpretación de saetas por los ganadores del concurso de la Peña Trinitaria. La entrada al complejo permanecerá restringida y se bloqueará la calle central de la Plaza del Hospital Civil para facilitar el discurrir del acto.

Se trata de la primera vez que los Sagrados Titulares de la corporación del Lunes Santo regresen al interior del Hospital Civil desde la Cuaresma de 2018. Tras aquel año, la hermandad decidió trasladar el acto a la fachada del hospital, sin adentrarse en el interior del centro, con el objetivo de que todo el público pudiera estar presente durante el acto litúrgico. La cofradía ha resaltado que se trata de una decisión extraordinaria debido a las circunstancias actuales y que, a partir del próximo año, la celebración seguirá el modelo implantado en 2019.