Las obras en Santa Catalina obligan a Viñeros a trasladarse a los Mártires

En las próximas semanas arrancarán las obras de restauración de la Iglesia de la Aurora María y Divina Providencia, más conocida como Santa Catalina. Esta reforma ha obligado a la Hermandad Sacramental de Viñeros a planificar el traslado de sus Sagrados Titulares mientras se efectúan las labores de restauración.

El pasado 4 de marzo se firmaba el convenio entre el Obispado de la ciudad y el Ayuntamiento de Málaga por el cual se daba luz verde al proyecto de restauración integral del templo, incluyendo las dependencias superiores, que estarán financiadas parcialmente por el ente público.

Mientras dure dicha reforma, el Nazareno de Viñeros y Nta. Sra. del Traspaso y Soledad recibirán culto en la Capilla Sacramental de la Parroquia de los Santos Mártires. Para ello serán trasladados de forma «solemne y directa» el próximo 10 de septiembre a las 20:30 con el siguiente itinerario: Iglesia de la Aurora María y Divina Providencia, Andrés Pérez, Plaza de los Santos Mártires, Parroquia de los Santos Mártires.