Las cofradías siguen pendientes de las obras en Álamos y Carretería

Estado actual de las obras en c/Álamos | Gonzalo Chica

A apenas 10 días para que arranque la Semana Santa las obras en calle Álamos y Carretería vuelven a ser noticia un año más. La inquietud de las cofradías se intensifica cuanto más se acerca el Domingo de Ramos viendo el estado de ambas calles. A pesar de todo, el Ayuntamiento ha asegurado en repetidas ocasiones que los cortejos podrán discurrir sin problema.

Por un lado, la calle Carretería continúa su proceso de renovación. El año pasado la Tribuna de los Pobres fue la protagonista, este año lo es el tramo cercano a la Iglesia de San Francisco, sede canónica de la Hermandad de la Paloma. Desde urbanismo se asegura siempre que, tanto la acera como la calzada, estarán listas para la fecha.

Este año pasarán 15 cofradías por Carretería: Salutación, Fusionadas (sección del Domingo de Ramos y del Miércoles Santo), Prendimiento, Estudiantes, Rocío, Penas, Nueva Esperanza, Rescate, Sentencia, Paloma, Sangre, Cena, Viñeros, Zamarrilla y Piedad. En definitiva, es una vía indispensable para todas las jornadas.

Zona central de calle Álamos a 10 días de Semana Santa | Gonzalo Chica

Por otro lado, la calle Álamos si se encuentra en un estado mucho menos avanzado. Como ya hiciera el Ayuntamiento el año pasado, unos días antes se cerrará la calzada -veremos en qué estado y forma- para retomar el trabajo tras el Domingo de Resurrección instalando la nueva acera y calzada. Ahora bien, se apurarán los plazos para aprovechar el tiempo lo máximo posible.

También por Álamos pasarán cortejos, pero solo Rescate, Sentencia y Sepulcro harán la calle completa. Así, se espera que para 2024 el eje Carretería-Álamos esté finalizado. Lo que sí parece resuelto ya es que los tronos no tendrán dificultad por el nuevo ancho de la calzada, ya que se ajusta sin mayores inconvenientes a los que tienen 8 varales.