La Virgen del Rocío volverá a recorrer las calles del barrio por Pentecostés

Los cofrades van conquistando poco a poco la ‘normalidad’ que tanto deseábamos y ya quedan muy pocas citas por rescatar en el calendario. Una de ellas es la procesión de alabanza de María Santísima del Rocío por las calles del barrio de la Victoria en Pentecostés. Este fin de semana volverá a ser una realidad. Los actos comenzarán mañana en la Iglesia de San Lázaro a las 20:30 cuando comience el triduo en su honor. Al finalizar los cultos, en la noche del 3 de junio, la imagen será trasladada a su Casa Hermandad.

Al día siguiente, sábado 4 de junio, la Virgen del Rocío saldrá de nuevo en procesión de alabanza a las 18:00 siguiendo este recorrido: Párroco Ruiz Furest, Plaza de la Victoria, Lagunillas, Alonso Benítez, Huero del Conde, Coto de Doñana, Victoria, Plaza de la Victoria, Ferrándiz, Hurtado de Mendoza, Luis de Maceda, Plaza Alfonso XII, Plaza del Santuario (visita a Santa María de la Victoria), Fernando el Católico, Gordón, Isabel La Católica, Hernando de Zafra, Compás de la Victoria, Plaza de la Victoria, Párroco Ruiz Furest.

María Santísima del Rocío contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música ‘Virgen de la Rocío’, que estrenará en la calle la marcha «Música para mi Virgen» de Alfonso López Cortes. Además, la cofradía engalanará y ofrecerá petaladas a la imagen como viene siendo habitual durante su recorrido.

El domingo 5 de junio a las 11:00 tendrá lugar, de nuevo en San Lázaro, la Función Principal de Instituto y, al filo de la medianoche, se celebrará la tradicional felicitación a la Virgen por el día de su celebración. Al día siguiente, el lunes de Pentecostés, la imagen permaneceré en besamanos de 9:00 a 21:00 en horario ininterrumpido para la visita de sus devotos.