La Virgen de la Victoria tampoco saldrá en procesión en septiembre

La Hermandad de la Victoria ha anunciado hoy la suspensión de sus salidas procesionales en los meses de agosto y septiembre. Debido a las actuales condiciones sanitarias, la Patrona de la Diócesis no realizará el Rosario de la Aurora de agosto ni la Solemne Procesión del 8 de septiembre. Pese al esfuerzo de la Hermandad para preparar planes alternativos, el incremento de los casos sufridos durante la última semana hace inviable ninguna alternativa.

Cabe recordar, que aún a día de hoy, el Obispado de Málaga mantiene en vigor el decreto que prohíbe los actos de culto en la vía pública y que la Hermandad descarta solicitar una dispensa atendiendo a la situación de la pandemia este verano. Además, la reciente cancelación de la Feria por parte del Ayuntamiento de la ciudad, no invita a pensar en un comportamiento más flexible con las hermandades desde la Casona.

De esta manera, y por segundo año consecutivo, Santa María de la Victoria no procesionará por las calles de la ciudad. La Novena sí se celebrará en la S.I. Catedral en los días previstos y será el Rvdo. D. Salvador Gil Canto, párroco de Sta. María de la Amargura, su predicador. La Hermandad dará más detalles sobre la celebración cuando se acerquen las fechas.

La suspensión de la procesión de la Victoria tampoco es un buen presagio para la celebración de la Magna del Centenario del 25 de septiembre. Cancelados los dos posibles eventos multitudinarios previos, la Agrupación ha de ser la siguiente institución en tomar una decisión que la llevaría a ser la pionera en Andalucía. Esta tarde se celebrará una reunión en San Julián para tomar la decisión. Con esa presión y el alarmismo generalizado instalado en la sociedad, parece poco probable que la Magna tenga lugar en la fecha prevista.