La Victoria cambia su itinerario para el 8 de septiembre

Mañana, 8 de septiembre, Santa Maria de la Victoria volverá a procesionar por las calles de Málaga en su día. Tras la ausencia forzada por el COVID-19, la Patrona de la Diócesis recorrerá de nuevo el camino que separa la S.I. Catedral hasta su Santuario en otra tarde de verano. Aún así, la Hermandad ha decidido introducir algunos cambios en dicho recorrido de regreso a la Victoria.

El actual itinerario que recorre la Patrona de la ciudad fue implementado en 2011 y ha permanecido inalterado hasta su última salida procesional en 2019. Sin embargo, para este año, Santa María de la Victoria incorpora a dicho recorrido el paso por las calles Casapalma, Cárcer y Madre de Dios. Este entorno no es del todo desconocido para la Hermandad ya que la imagen mariana recorrió dichas calles en 2018 en sus traslados de ida y regreso a la Catedral con ocasión del 75º Aniversario de Coronación Canónica y 150º Aniversario del Patronazgo de la Diócesis y la ciudad.

De esta manera, la procesión del 8 de septiembre comenzará a las 19:30 y recorrerá el siguiente itinerario:

S.I. Catedral (19:30) Patio de los Naranjos, Santa María, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Strachan, Torre de Sandoval, Bolsa, Marqués de Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Calderería, Pza. Uncibay, Casapalma, Cárcer, Madre de Dios, Plaza de la Merced (lateral oeste y sur), Plaza María Guerrero, Victoria, Plaza de la Victoria, Compás de la Victoria, Plaza del Santuario, Santuario (23:30 aprox.)

En esa línea de estrenos, la corporación victoriana ha presentado un nuevo estandarte bordado por el taller de la Hermandad y cuya pintura ha sido restaurada por Enrique Salvo. En dicha obra, se representa la aparición de Santa María de la Victoria a San Francisco de Paula, fundador de la Orden de los Mínimos. En el apartado musical, la B.M. Eloy García de Expiración pondrá sus sones tras el trono por primera vez tras su proceso de fusión. En el cortejo, como es habitual, abrirá la procesión la Banda de CC y TT del Real Cuerpo de Bomberos y la B.M. Municipal de Málaga irá en el medio aunque se retirará a su paso por la Plaza de la Constitución.