La imagen del Miércoles Santo 2019: el regreso de Nuestro Padre Jesús ‘El Rico’

21:00. Solo tres cortejos transitan por las calles del centro de la ciudad. El público cofrade, consciente de que el Miércoles Santo tiene las horas contadas, ocupa las pocos espacios por los que avanzan las hermandades. Uno de esos lugares, la confluencia entre calle Císter y Alcazabilla.

La Cofradía de «El Rico» fue una de las que decidió salir, aunque solo para acudir a la Plaza del Obispo y realizar la liberación del preso. Tras cumplir con su histórico mandato, emprendía el camino de vuelta al barrio de la Victoria.

Así, la multitud de gente que se agolpaba en la plaza de la Aduana esperaba con impaciencia encontrarse con la mirada de un Nazareno compasivo. De aquel que, con su sola presencia, es capaz de indultar a quien verdaderamente esté arrepentido. Algún rayo de sol conseguía escaparse entre las nubes grises que cubrían el cielo para ver a Jesús ‘El Rico’.

Sonaban los acordes de «Hosanna in Excelsis» y «Procesión de Semana Santa en Sevilla» por una Banda Sinfónica de la Trinidad que se estrenaba tras el Señor. Un binomio el que forman que parece destinado a prolongarse en el tiempo.

Ya bajo la oscuridad de la noche avanzaba la Virgen del Amor, en calle Santa María no se movía un alma. La Banda de Música de Nta. Sra. de la Soledad de Mena interpretaba «Mi Amargura» y «Siempre Macarena» mientras los hombres de trono de la dolorosa rompían en vivas ante la dulce imagen mariana. El acotado y breve Miércoles Santo se esfumaba.