La imagen del Domingo de Ramos 2019: Lágrimas y Favores y el Patio de los Naranjos

18:44. Bajo la luz de media tarde que se colaba entre los naranjos frente a la Puerta de las Cadenas, la Virgen de Lágrimas y Favores abandonaba por primera vez la S.I. Catedral. Una estampa inédita que refleja un instante lleno de momentos nuevos. La multitud de cofrades allí congregada disfrutó de la exquisita puesta en escena de la primera sección de las Cofradías Fusionadas que dejaba la mañana del Domingo de Ramos para refugiarse bajo los brazos de una tarde que le sienta demasiado.

Los portadores cumplían minuciosamente las ordenes del equipo de mayordomos y capataces. Tras una complicada maniobra, el cajillo del trono superaba dintel del templo mayor de la ciudad. La candelería, prácticamente encendida al completo, iluminaba la tierna mirada de una Madre que aguarda ante la inminente muerte de su Hijo. «En el día de los niños, ella es Virgen niña, la niña de San Juan», tal y como anunciaba el pregonero más ilustre de la corporación.

Escrupulosamente ordenada, la marea de capirotes de tergal verde y túnicas en tonalidad crema se adentraba en calle San Agustín. A tan solo unos metros, la Banda de Música de Arahal (Sevilla) acompasaban la suave mecida del palio. Magnífica interpretación de estos músicos ya impecablemente acoplados tras el manto de la dolorosa. Las notas de «Reina de San Juan» se enlazaban con las de «Procesión de Semana Santa en Sevilla» para que la Virgen de Lágrimas y Favores completará su primera estación de penitencia en la Catedral.