La Esperanza del Asilo bendice esta tarde Miraflores

La Esperanza del Asilo en su procesión por Miraflores | Hermandad de la Esperanza y Refugio

A casi una semana de que dé comienzo la Semana Santa, aún barrios de Málaga que tienen que vivir su día especial en las vísperas. Este sábado es el turno de Miraflores que verá a Ntra. Sra. de la Esperanza y Refugio de los Ancianos bendecir sus calles en su procesión de Cuaresma.

Se trata de una imagen mariana obra de Antonio Borrego de 1991 y que se dota de su impronta actual tras la restauración llevada a cabo por García Palomo en 2016. Con tan solo quince años de antigüedad se trata de una titular bastante reciente, al igual que la hermandad, pese a ello ya suman 646 hermanos y pondrán en la calle un cortejo de más de 400 personas.

Tras el gran estreno el año pasado del nuevo trono procesional para la Señora de la Esperanza y Refugio, este año también presenta algunas novedades. Entra ellas hay que contar con treinta nuevos equipos de nazarenos y veinte túnicas de hombres de trono, la ampliación de la candelería de la Virgen con doce nuevos candelabros, un juego de cuatro ciriales obra de Santos Campanario o los nuevos faldones del trono de Pedro Gómez.

La procesión contará con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad y seguirá el itinerario de la imagen. En el aspecto musical la Virgen también estrena una composición de Daniel Sánchez-Rando con el nombre de «La Esperanza de Miraflores».

Cabe destacar que la Hermandad también se encuentra inmersa en la realización de una imagen cristífera, obra de García Palomo, bajo la advocación de Ntro. Padre Jesús de la Salud. Está en la última fase de ejecución y representará el momento del juicio del Sanedrín ante el Sumo Sacerdote Caifás.