La Divina Pastora bendice Capuchinos por última vez antes de su Coronación

La Divina Pastora de las Almas en su retablo | Arturo Higueras

Este sábado, la Divina Pastora de las Almas procesionará por las calles de su feligresía en su salida anual del mes de mayo. La Patrona de Capuchinos lo hará por última vez antes de su Coronación el próximo 5 de octubre, cuando sus fieles la acompañen hasta la S.I. Catedral. La Congregación se encuentra inmersa en la preparación de dicha efeméride que ha sido protagonista principal de las celebraciones de este mes de mayo.

Una de las principales actividades que se está llevando a cabo es la exposición que tiene lugar en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés desde el 12 de abril al 7 de junio. Allí se están mostrando las principales novedades patrimoniales de cara a la coronación como la nueva corona de Montenegro o la saya de Marchante. También, de cara al próximo 5 de octubre, se estrenará un Fray Diego José de Cádiz de Ángel Sarmiento para el frontal del trono de la Pastora. Este estreno forma parte del proyecto de renovación de la imaginería del trono que completarán San Francisco de Asís, Fray Leopoldo de Alpandeire y Santa Clara de Asís y que se espera completado para mayo de 2026.

Cartel del #MayoPastoreño de 2024 | Obra de Valverde Fotografía

Así las cosas, la Divina Pastora bendecirá las calles de Capuchinos este sábado 11 de mayo desde las 18:30 manteniendo el mismo recorrido que el año pasado: Plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló, Montserrat (19:45), Marruecos, San Juan Bosco, Vasco de Gama, Hernán Cortés, Peinado, Daoiz (20:30), López Domínguez, Alderete, Benjamín Palencia (21:15), Duque de Rivas, San Bartolomé, Rosario, Cruz del Molinillo, Alderete, Tizo (22:00), Capuchinos, Plaza de Capuchinos, Encierro (23:15). La Virgen irá acompañada musicalmente por la B.M. Eloy García de la Archicofradía de Expiración.

Sin duda, este sábado será uno de los más especiales para los fieles de la Divina Pastora. En plena preparación para su Coronación, la dulce imagen de Montes de Oca recibirá el fervor de sus devotos por última vez antes de discurrir hasta la S.I. Catedral. La próxima vez que salga a la calle será para ser coronada canónicamente.