La Divina Pastora abrirá sus puertas este sábado

La Congregación de la Divina Pastora de Málaga ha anunciado que el próximo sábado 9 de mayo las puertas de su parroquia permanecerán abiertas. El objetivo de dicha iniciativa no es otro que el de acercar la imagen de la Pastora a sus fieles en el día que habría de celebrarse su procesión de alabanza. Aunque no se pueda entrar a la parroquia, los fieles podrán contemplar la imagen desde el exterior de la reja del atrio.

Se trata de un paso más de la Congregación por acercar la devoción a sus fieles en estos tiempos de confinamiento. Durante estas últimas semanas atípicas, la Congregación pastoreña ha realizado un trabajo importante en redes sociales que incluye la iniciativa #YoRezoDesdeCasa. Dicha iniciativa sumo un total de 50 días de oraciones a través de su cuenta de twitter invocando la protección de la Divina Pastora por los enfermos, fallecidos y familiares a causa del COVID-19.

Además, la Congregación decidió seguir adelante con la celebración de su habitual novena. Al no poder realizarla de manera presencial, se optó por retransmitirla a través de su canal de YouTube. Por último, el grupo joven de la Pastora ha invitado, a través de redes sociales, a que todos los vecinos del barrio de Capuchinos decoren sus balcones de cara a este sábado 9 de mayo.

Como indica la propia Congregación, se trata de una situación casi sin precedentes en la historia de la hermandad. La única vez que la Patrona de Capuchinos no pudo salir a las calles de su barrio fue en 1974 debido a la muerte de su párroco, Juan Estrada Castro.

Así este sábado quienes lo deseen, siempre siguiendo los horarios estipulados por el Ministerio de Sanidad, podrán acercarse desde la reja a la imagen de la Divina Pastora en horario de 09h a 13h y de 18h a 21h. Además a las 12h la Congregación emitirá a través de su canal de YouTube el rezo del Regina Coeli desde el interior de la parroquia.