La Agrupación de Cofradías cierra su Centenario con la exposición ‘Memoria’

El Centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga pone el broche final a su calendario de actos con una última exposición: ‘Memoria’. El pasado jueves 26 de mayo la comisión presentó en San Julián una muestra con la que se repasan sus cien años de historia. La exposición está ubicada en la primera planta del Museo de Semana Santa de Málaga ‘Jesús Castellanos’.

Esta iniciativa se divide en varios espacios que resumen la historia de la Agrupación por décadas. Entre ellas se pueden encontrar las de «Baena, el fundador», «Las quemas del 31 y del 36» o «Reinvención de la Semana Santa». En las salas se pueden encontrar extractos y los principales hitos de estos tiempos a través de imágenes, piezas patrimoniales o efectos personales de personas vinculadas al ente agrupacionista.

Además, la exposición ‘Memoria’ guarda imágenes inéditas hasta la fecha de nuestra Semana Santa y algunas piezas audiovisuales propias. La entrada es gratuita en horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y domingos por la mañana de 11:00 a 14:00 horas. La clausura de la exposición, previsiblemente, tendrá lugar el viernes 24 de julio.