Jesús del Rescate visitará el Santuario de la Victoria

El Rescate celebrará sus cultos por primera vez en la Basílica Real Santuario de Nuestra Señora de la Victoria. Los próximos días 22, 23 y 24 de marzo tendrá lugar en el templo victoriano el solemne triduo en honor a Nuestro Padre Jesús del Rescate. Desde la cofradía apuntan que nunca antes sus titulares habían entrado en el Santuario.

Bendición de la Virgen de Gracia en la Capilla del Hospital Militar en 1956 | Cofradía del Rescate

Sí es cierto que María Santísima de Gracia estuvo muy cerca en una ocasión, allá por 1956. El 9 de diciembre de aquel año, recién llegada la talla de Castillo Lastrucci a Málaga, ésta fue bendecida en la capilla del antiguo Hospital Militar, hoy Hospital Pascual, que se encuentra junto al Santuario de la Patrona, pero no llegó a visitarlo.

Esta vez la cofradía trasladará la imagen de Jesús del Rescate al Santuario de la Victoria desde su Casa Hermandad en la tarde del jueves 21 de marzo a las 20:30 horas siguiendo este itinerario: Agua, Victoria, Plaza de la Victoria, Amargura, Plaza de Alfonso XII y Santuario de la Victoria.

Convocatoria a Cultos en honor a Jesús del Rescate | Cofradía del Rescate

Para esta cita, las funciones religiosas contarán con la participación los trinitarios fray Ángel García González, O.SS.T., el viernes y fray Antonio Elverfeldt Ulm, O.SS.T., el sábado. Ambas darán comienzo a las 20:30 horas.

El domingo, a las 12:00 horas, tendrá lugar la Función Principal presidida por el Rvdo. P. D. Alejandro Escobar Morcillo, director espiritual de la cofradía y párroco del Santuario, y que contará con la música del coro de la Basílica de Santa María de la Victoria. Tras la Eucaristía, Nuestro Padre Jesús del Rescate regresará a su Casa Hermandad en calle Agua con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir y seguirá el siguiente recorrido: Mitjana, Tejeros, Manrique, Puerto Parejo, Párroco Ruiz Furest, Plaza de la Victoria, Victoria y Agua.