El Santo Suplicio protagoniza esta tarde su Vía Crucis de Cuaresma

Ntro. Padre Jesús del Santo Suplicio en su capilla | Arturo Higueras

Como cada año, Ntro. Padre Jesús del Santo Suplicio recorrerá las calles de su feligresía tras uno de los Vía Crucis clásicos de la Cuaresma malagueña. A la espera de que la meteorología respete, la Hermandad de Zamarrilla ya tiene todo preparado para una tarde de encuentro con su barrio. Para anunciar el Vía Crucis de este año, la hermandad ha encargado un cartel a D. José Antonio Rengel Moreno.

Varios son los aspectos novedosos en la procesión de este año. Por un lado, el trono del Señor es diferente al que habitualmente se ha usado. El recorrido también se ha modificado recuperando el paso por calle Arrebolado y Carril. Por otro lado, la hermandad ha anunciado que el acompañamiento de velas ha aumentado hasta cerca de cien hermanos que iluminarán el andar del Santo Suplicio en la tarde de este viernes.

Cartel del Vía Crucis del Santo Suplicio | Obra de José Antonio Rengel

En el acompañamiento musical no hay cambios: un cuarteto de clarinetes de la B.M. de Zamarrilla a la ida y la A.M. San Lorenzo Mártir a la vuelta. Lo que sí se ha anunciado es que al paso por Arrebolado, la Agrupación Musical interpretará de manera enlazada cinco marchas: No Lloréis por Mí + ¡Salvador! + Acógelo en tu Reino, Señor + Divina Providencia + La Gloria de Dios.

El Señor del Santo Suplicio saldrá de la ermita a las 19:00 hacia la Parroquia de la Amargura por el camino más directo. Tras presidir el Vía Crucis en el interior del templo, el regreso comenzará en torno a las 20:45 y seguirá el siguiente recorrido: Honduras, Luis Braille, Diego de Vergara, Antonio Jiménez Ruiz, Pelayo, Lanuza, Avda. de Barcelona, Arrebolado, Carril, Mármoles y llegará a la ermita sobre las 23:30.