El Rocío vuelve a la calle por Pentecostés

María Stma. del Rocío en su procesión de Pentecostés | Arturo Higueras

Este domingo 19 de mayo se celebra Pentecostés, la festividad que pone fin al tiempo de Pascua y que conmemora la venida del Espíritu Santo y el inicio de la evangelización de la Iglesia católica. Dicha fecha se vive con intensidad en Andalucía y, como no, en el barrio de la Victoria. La Virgen del Rocío bendice este sábado las calles de su feligresía con su anual procesión de Pentecostés.

A las 20:30 se sigue celebrando el Solemne Triduo predicado por el Rvdo. Sr. D. José López Solórzano, párroco del Sanctissimum Corpus Christi. Al término del tercer día de triduo, el viernes, se producirá el traslado de la Virgen desde San Lázaro a su Casa Hermandad en c/ Párroco Ruiz Furest. Para la salida de este 2024, el Rocío estrena una mantilla de encaje de Brúmales del S. XVIII y continua completando las fases del trono de Pentecostés.

Cartel de Pentecostés 2024 | Obra de Javier Soriano

El sábado desde las 18:00 se producirá la procesión de Pentecostés por las calles del barrio siguiendo el siguiente recorrido: Párroco Ruiz Furest, Altozano, Cruz Verde, Melgarejos, Pza. Miguel de los Reyes, Lagunillas, Pza. de la Victoria (San Lázaro), Compás de la Victoria, Hernando de Zafra, Berlanga, San Patricio, Pza. del Santuario, Basílica de Santa María de la Victoria, Fernando el Católico, Gordón, Isabel la Católica, San Patricio, Cristo de la Epidemia, Pza. de Mendizábal, Manrique, Puerto Parejo, Párroco Ruiz Furest y Casa Hermandad.

El acompañamiento musical será el de la B.M. Virgen del Rocío que ha incorporado varias marchas a su repertorio con tal ocasión: «Rosario de Montesión» de Juan Velázquez Sánchez, «La Virgen del Carmen» de Rafael Wals, «Divina Pastora» de Fco. Javier Moreno, «Dulce Nombre de Jesús» de Pedro Morales o «La Sagrada Cena» de Gámez Laserna. Además, la corporación musical ha estrenado en plataformas digitales su primer disco «Música para mi Virgen» al que podéis acceder aquí.

El domingo a las 13:00 se producirá la Solemne Función Principal en San Lázaro y a las 23:45 la Felicitación de la Virgen. El lunes 20 de mayo, María Stma. del Rocío estará expuesta en devoto besamanos de 09:00 a 21:00. Este mes de mayo tan especial para la cofradía del Rocío concluirá el sábado 25 de mayo con la Gran Verbena de Pentecostés en su Casa Hermandad desde las 12:00.