El Martes Santo ajusta su horario para sortear la lluvia

Las Hermandades y Cofradías del Martes Santo han mantenido conversaciones en las últimas horas para reestructurar la jornada ante las previsiones meteorológicas, ya que se esperan lluvias hasta las 17:30 de la tarde. Las corporaciones han decidido hacer cambios en sus horarios e itinerarios para ajustar al máximo su salida. Este será, si el tiempo lo permite, el nuevo horario para el Martes Santo 2022:

Cambios en Horarios e Itinerarios del Martes Santo 2022

Así, las Penas y el Rocío intercambian su puesto en la jornada para permitir que la cofradía victoriana tenga algo más de margen en su salida. Solo las Penas y la Estrella conservarán íntegro sus respectivos itinerario. El resto de cofradías reducirán sus recorridos.

Sentencia, Rescate y Rocío accederán al recorrido oficial por Calderería y la doble curva de calle Granada, suprimiendo así su paso por Carretería. Nueva Esperanza ha tomado la misma decisión pero a la vuelta, por lo que no pasará por la Tribuna de los Pobres. Así, la Estrella y Nueva Esperanza regresarán a sus respectivos barrios por la Plaza de la Constitución. Otro de los enclaves que perderá la jornada es el paso del Rocío por Echegaray.