El Carmen Doloroso procesiona este sábado en Pedregalejo

Procesión del Carmen Doloroso | Hermandad del Carmen Doloroso

Mañana sábado 9 de marzo, Ntra. Sra. Reina y Madre del Carmen Doloroso procesionará por las calles de su feligresía en el barrio de Pedregalejo. Como cada cuarto sábado de Cuaresma, la hermandad sacramental saldrá al encuentro de sus fieles y devotos.

Se trata de una imagen mariana atribuida a Asensio de la Cerda de alrededor de 1770 y que fue adquirida en el S. XIX por D. Francisco Lombardo Reale. Con su inconfundible impronta malagueña, procesiona con un ramillete de flores de talco en entre las manos del S. XIX y luce en su saya un relicario del S. XVIII con la imagen de Santa María de la Victoria.

La procesión dará comienzo a las 18:00 desde la parroquia del Sanctissimum Corpus Christi y seguirá el siguiente recorrido: Ventura de la Vega, Juan Sebastián Elcano, Fernández Shaw, Mariano de Cavia, Ricardo León, Concejal Matías Abela, Pintor Martínez Cubells, San Mateo, Ricardo León, Juan Sebastián Elcano, Ángel Guimerá, Eugenio Sellés, Paseo de las Acacias, Bolivia, Paseo Marítimo El Pedregal, Cenacheros, Practicante Pedro Román, Bolivia, Practicante Pedro Román, Juan Sebastián Elcano, Ventura de la Vega y se encerrará en torno a las 22:15 en su parroquia.

La imagen mariana irá acompañada musicalmente por la B.M. Maestro Eloy García de Expiración con el exquisito repertorio que se puede ver en la imagen. Como momentos destacados, el paso por Mariano de Cavia, San Mateo, Eugenio Sellés, el Paseo Marítimo o Cenacheros.