El barrio de la Trinidad espera a su Virgen en el día de su festividad

El próximo sábado 11 de junio María Santísima de la Trinidad volverá a salir en procesión gloriosa por las calles de su barrio en su festividad. La dolorosa no faltará a su cita dos años después desde que lo hiciera por última vez antes de la pandemia. Esta es ya una de las citas marcadas en el calendario tanto para la Cofradía como para la barriada.

Del 8 al 10 de junio se celebrará un triduo en su honor en la Iglesia de San Pablo, cuya cátedra correrá a cargo del Rvdo. P. D. Francisco José Martínez García, párroco de Ntra. Sra. de los Remedios de Ardales y Ntra. Sra. de la Salud de Carratraca. Durante esos días, tras las celebraciones, la corporación celebrará varios actos; entre ellos la XIV Exaltación de la Santísima Trinidad a cargo del capataz Víctor Carnero Ávila o la tradicional ofrenda floral a los pies de la Virgen.

Ya el sábado, desde el interior de la Parroquia, María Santísima de la Trinidad saldrá en procesión a las 18:15 con el siguiente recorrido: Plaza de San Pablo, Zamorano, Tiro, Feijoó, Plaza Paco Márquez, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Malasaña, San Quintín, D. Juan de Austria, Trinidad, Barrera de la Trinidad, Plaza de Bailén, Calzada de la Trinidad, Plazuela del Compás de la Trinidad, Estación en la iglesia de la Trinidad (21.00 horas) y visita a las monjas de clausura, Calzada de la Trinidad, Avenida de Barcelona, Plaza de Bailén, Churruca, Carril, Mármoles, Ibn Gabirol, Empedrada, Jara, Jaboneros, Zamorano, Plaza de San Pablo.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Sinfónica de la Virgen de la Trinidad, mientras en cabeza de procesión interpretará sus marchas la Banda de CC.TT. de Nuestro Padre Jesús Cautivo. La Cofradía invita a todos los hermanos del barrio a engalanar sus balcones al paso de la imagen con flores y adornos. El domingo 12 concluirá la celebración con la Función Principal de Instituto a las 12:00.