Comienzan los cultos en honor a Santa María de la Victoria

La Patrona de la Diócesis de Málaga se encuentra desde hace días en la naves de la S.I. Catedral de nuestra ciudad. Tras la bajada desde el Santuario el pasado domingo, en Rosario de la Aurora, Santa María de la Victoria se prepara para recibir los cultos en su honor en el principal templo de la capital.

A partir del próximo viernes 30 de agosto y hasta el sábado 7 de septiembre tendrá lugar en el altar principal de la Catedral la Solemne Novena en honor a la Virgen de la Victoria presidida por el Rvdo. D. Miguel Ángel Gamero Pérez, párroco de la iglesia de Santiago Apóstol. El propio viernes la celebración dará comienzo a las 19.30h, mientras que el resto de días a las 19.30 se iniciará con el rezo del Santo Rosario y a las 20.00h se celebrará la Santa Misa. En la Novena se estrena este año la primera fase del frontal de altar, obra del nuevo Taller de Confección de reposteros de la Hermandad.

Orla Novena 2019. Santa María de la Victoria

Como fechas señaladas en esta Novena caben destacar dos. El jueves 5 de septiembre tendrá lugar la imposición de medallas a los hermanos solicitantes a la conclusión de la Misa, que contará con la participación del «Coro Diocesano». Además, el sábado 7 de septiembre se celebrará la tradicional Consagración de los Niños a la Virgen con el acompañamiento de la «Escolanía Santa María de la Victoria».

Finalizada la Novena se celebrará la Misa Estacional de la Solemnidad de Santa María de la Victoria el domingo 8 de septiembre a las 11.30h presidida por el Sr. Obispo, Mons. D. Jesús Catalá Ibáñez, y que contará con la participación de la «Coral Sta. Mª de la Victoria».

A las 19.30h dará comienzo la Solemne Procesión de regreso desde la S.I. Catedral con el siguiente recorrido: Patio de los Naranjos, S. Agustín, Duque de la Victoria, Pza. Siglo, Pza. Carbón, Granada, Pza. Constitución, Larios, Strachan, Molina Lario, Sta. María, Císter, Pza. Aduana, Alcazabilla, Pza. María Guerrero, Victoria, Pza. Victoria, Compás de la Victoria, Pza. Alfonso XII, Santuario. Con la llegada al Real Santuario prevista para las 23.30h.

El cortejo contará con el acompañamiento musical de la BCT del Real Cuerpo de Bomberos, BCT Sta. Mª de la Victoria y la Banda Municipal de Música de Málaga. Tras el trono será la Banda Juvenil de Música de la Archicofradía de la Expiración.

Como principal novedad se estrenará una nueva sección de cirios en el cortejo, tras años de peticiones de los hermanos y devotos de la Hermandad. Siguiendo esta línea y para otorgarle un carácter más mariano al cortejo, las representaciones de las cofradías acompañarán a la Patrona con una insignia mariana y cuatro cirios, en vez de bastones. Además, la banda de CC.TT. Sta. Mª de la Victoria estrenará una nueva marcha dedicada a la Virgen, «La Victoria de María».

 

Actualización 5/09/19. Corrección del Itinerario del 8 de septiembre. Ante la instalación de vallas, andamios y cubas de obra dificultan el paso por las Calles Bolsa y Torre de Sandova, la Hermandad ha decidido que el cortejo giré directamente a calle Strachan desde Marqués de Larios.